Este jueves, el Gobierno de San Juan y los gremios docentes se reunirán nuevamente en el marco de la conciliación obligatoria para discutir el salario docente. La última oferta del Gobierno, para compensar y “engordar” lo que se liquidó en los sueldos de febrero y marzo, consistente en una suma no remunerativa de $100.000, que fue rechazada por los tres gremios.
Desde el Estado, vienen repitiendo que no hay más recursos para mejorar la oferta salarial atado a una recaudación provincial que no repunta.
Esta vez se agregó un elemento a la negociación que puede flexibilizar la postura docente o al menos eso creen fuentes oficiales. Es que en el marco de la apertura del período de sesiones ordinarias, el gobernador Orrego anunció la implementación del boleto educativo gratuito que llegará a los docentes de todos los niveles y modalidades
La reunión de este jueves es crucial, ya que se acerca el plazo establecido por la Subsecretaría de Trabajo para mediar en la negociación. Aunque es posible que se extienda el plazo, la situación sigue siendo incierta.