La permanente embestida del Ministerio Público Fiscal contra la Corte de Justicia de San Juan tiene un nuevo round, en esta pelea sin cuartel que encaró, principalmente, el jefe de los fiscales, Eduardo Quattropani.
Es que el Fiscal General emitió este lunes un comunicado donde sale a aclarar cómo trabajan para las Fiestas, pero con el fin de enrostrarle al Máximo Tribunal el rol de uno y otro en las Fiestas.
“A fin de evitar confusiones ante publicaciones oficiales que determinan como no laborables los días 24 y 31 de diciembre cumplo con el deber de informar a la comunidad que la totalidad de las Unidades Fiscales estarán abiertas y cumpliendo funciones normalmente, como todos los días del año”, comienza el comunicado firmado por Quatrropani.
Y agrega, “ello tiene como causa el muy diferente rol que cumple el Ministerio Público Fiscal respecto al aparato burocrático administrativo del Poder Judicial, particularidad que debe comprenderse, también, cuando de asignar recursos humanos y materiales se trata”.
Dicho esto, apunta que “el 24 y el 31 estaremos junto a nuestra Policía garantizando el servicio, sin perjuicio de nuestros deseos de compartir la mesa familiar. Comprender las diferencias entre esos dos sectores del Poder Judicial, seguramente, constituirá el principio de la solución de los problemas y diferencias”.

