Punto final para una inesperada novela que se armó luego del fallecimiento del diputado provincial Horacio Quiroga, ocurrida el martes 24 de diciembre. Es que a pesar de la luctuosa noticia, en el ámbito político local se levantó polvareda por el reemplazante.

Es que como el hombre del Frente Grande ingresó por la Lista de Proporcionales, el orden sucesorio le correspondía a Florencia Peñaloza, quien está al frente de la Defensoría del Pueblo. El otro que estaba en pugna era el bloquista Federico Rizo, un joven del partido de la estrella que ya ocupó un cargo menor en la gestión uñaquista y quien responde a Luis Rueda.

La discusión se centró en que el peronismo quería mantener esa banca con Peñaloza, pero luego de casi una semana la ibarrista decidió no hacerlo, con el aval de los popes del PJ, que a regañadientes pierden fuerza en la Cámara de Diputados.

Es que el ingreso de Rizo se supone que acarreará un voto más para el orreguismo en virtud de que Rueda viene acompañando al oficialismo en proyectos claves.