El vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, dijo que “es una gran noticia” la rescisión del contrato con la UTE que estaba construyendo El Tambolar. “Ambas partes se reclamaban mutuamente distintos derechos y había una posibilidad grande de que esto se judiciliazara”, señaló y explicó que, si eso ocurría, “sin duda la obra hubiese quedado paralizada por muchos años hasta que el conflicto judicial hubiese sido resuelto”.
“Con un criterio importante las partes han preferido evitar el juicio y poder acordar esta rescisión de contrato”, valoró Martín ante la prensa, al tiempo que aclaró que “la provincia no va a desembolsar ni un centavo”, teniendo en cuenta que, “cuando pague CAMMESA, se le pagará a la UTE”.
Retomando a la palabra del vicegobernador, indicó que “es algo sumamente importante, es barajar y dar de nuevo”. “Era muy complejo de poder solucionar”, agregó.
Y siguió: “Se abre la posibilidad de que la provincia pueda lo antes posible reactivar una obra que le ha dado trabajo a alrededor de 1.500 sanjuaninos”. En ese sentido, dijo que “ahora la gran tarea es buscar financiamiento para reactivar la obra”, resaltando que el RIGI puede ser beneficioso porque “facilita los interesados en poder invertir”.