En el marco del juicio por la megacausa expropiaciones, este viernes el fiscal de Estado Sebastián Dávila, querellante en el caso, pidió penas de entre 7 y 25 años de cárcel para los doce imputados. A saber: para el abogado Santiago Graffigna, solicitó 25 años; 15 años para Horacio Alday; 18 años para el exjuez Carlos Macchi; 12 años para la experito Ana María Melvin; 17 años para el exfiscal de Estado Mario Díaz; 10 años para Néstor Adán Ruiz; 7 años para los peritos Víctor Hugo Bustos y Juan Pablo Quiroga; y 10 años para José Moreno.
En tanto, el fiscal Dávila expuso que no hay elementos suficientes para condenar a los imputados Adolfo Cravero, Julio César Fernández y Eduardo Olivera (exmiembros del Tribunal de Tasaciones).
Cabe destacar que las penas solicitadas por Fiscalía de Estado son más duras que las pedidas por el Ministerio Público Fiscal, cuyo representante, el fiscal Daniel Galvani, el 24 de octubre pasado hizo la petición de condena, siendo la más elevada la de Santiago Graffigna: 15 años.
Ahora faltan los alegatos de los defensores. Está previsto que el debate se reanude el día 20 de este mes.