Tres dirigentes fueron aprehendidos esta tarde en Tucumán cuando participaban de un festival en contra de Javier Milei e irrumpió la Policía para desalojarlos.

El evento había sido convocado en la plaza San Martín y estaba previsto que haya música en vivo, una feria y una olla popular. En paralelo, también se realizaba un acto en contra del Presidente en la plaza Yrigoyen.

Según relataron varios testigos, la Policía irrumpió primero en la plaza San Martín e intentó desalojarlos. Fue entonces cuando los participantes del festival decidieron trasladarse a la plaza Yrigoyen.

En ese ínterin se produjeron las tres aprehensiones. Los uniformados se llevaron a Walter Díaz, docente universitario y dirigente de Adiunt; Daniel Leal, de la CCC; y Jesús Ruiz, del Frente Patria Grande.

La Policía confirmó que dos de ellos fueron alojados en la seccional 2° y el tercero, en la Guardia Urbana, por la causa atentado y resistencia a la autoridad.

Pasadas las 22, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, informó que los tres dirigentes habían recuperado la libertad por orden de la fiscalía de turno.

La Gaceta de Tucumán