Este lunes por la mañana, el Presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Marcelo Lima, realizó una presentación espontánea ante la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados de San Juan con la finalidad de aportar elementos de utilidad a la tarea investigativa que tiene asignada la Comisión Investigadora por los arts. 221 y 222 de la Constitución Provincial y por las disposiciones pertinentes de la LP N.º 310-E y LP N.º 311-E.

El cortista decide ser parte de la causa luego de tomar conocimiento de la iniciación de un nuevo pedido de Juicio Político por parte Sergio Vallejos, el dirigente que por segunda vez utiliza esta herramienta contra miembros del máximo tribunal provincial.

Lima aportó elementos para demostrar que no ejerce actividad como escribano, de modo que no le permite firmar documentos “como de manera infundada e irresponsable señalada el denunciante”. Es que el empresario asegura que el cortista infringe el artículo 205 de la Constitución Provincial.

Vallejos amplió su acusación y apuntó a la supuesta irregularidad de que Lima mantenga un registro notarial a su nombre, el registro número 22, lo que “representa una clara violación de las normas de incompatibilidad”, según el denunciante.

Con lo expuesto por Vallejos y la presentación espontánea del presidente de la Corte de Justicia de San Juan, ahora la Sala Acusadora debe resolver la suerte de este pedido de Juicio Político.