El Ministerio Público Fiscal (MPF) de San Juan informó que este martes remitió a la Corte de Justicia un anteproyecto de Ley proponiendo la modificación del art. 420 de la Ley 1851-O con la idea de incorporar delitos a Flagrancia para descomprimir el Sistema Acusatorio.
“En general, en esa modificación se pretende, incoporar la posibilidad de tratamiento en ese fuero de delitos frecuentes tales como lesiones, encubrimientos y daños, entre otros delitos comunes, lo que permitirá descongestionar estructuras del sistema procesal acusatorio que se encuentran en su máxima capacidad operativa, también, una equitativa distribución de trabajo permitiendo la rápida resolución de conflictos penales que, actualmente, y aun tratándose de presupuestos actividad probatoria simple, comprometen la resolución en tiempo razonable de casos”, dice un comunicado firmado por el Fiscal General Eduardo Quattropani.
La nota fue enviada al Presidente de la Corte de Justicia, Marcelo Lima. En caso de compartir criterio, el proyecto debe ser remitido a la Cámara de Diputados.