Cuando la expresidenta Cristina Kirchner subió a Tik Tok la visita al Instituto Patria del intendente de Rawson Carlos Munisaga junto a una nutrida comitiva, las visitas de usuarios sanjuaninos se multiplicaron a esa red social para saber qué hacía el jefe comunal. Como era de esperar, no faltaron las críticas y algunos apoyos de militantes del exsecretario de Seguridad. Pero parece que aquello que levantó polvareda en redes sociales, tiene un capítulo más jugoso y lo será puertas adentro del Concejo Deliberante de la comuna.
Es que el bloque de ediles de Cambia San Juan (orreguistas) presentó este jueves en la sesión un pedido de informes para que el intendente explique con qué fondos financió la visita, si se trato de una visita oficial o de carácter privada.
“Más allá de nuestra inquietud, recibimos el llamado de muchos rawsinos que quieren saber con que plata el señor intendente y su comitiva pagaron el viaje”, explicó a este diario el concejal Antonio Ruiz. Y agregó, “en momentos donde se pide austeridad, donde el gobernador pide austeridad, estas cosas molestan a los vecinos”.
No es la primera vez que Ruiz y sus compañeros de bloque (Pedro Calvo y Modesto Fernández) encaran desde el Concejo un pedido de explicaciones al jefe comunal rawsino. Ya lo habían hecho con el número de personas en la planta política. Ruíz asegura que Munisaga informó que tiene 166 cargos políticos, pero que el Concejo autorizó 129. “Parece que son funcionarios ‘casa adentro’, porque por el municipio no aparecen”, apuntó, irónicamente.