En una iniciativa que busca aliviar la carga económica de los ciudadanos, los concejales de Rawson que pertenecen al Bloque ´Cambia San Juan’ han presentado un proyecto para reducir las tasas de alumbrado público. El argumento es el aumento en las tarifas eléctricas y esta propuesta tiene como objetivo auxiliar a todos los habitantes del departamento, especialmente a aquellos en situaciones más precarias.
Los concejales Antonio Ruiz, Pedro Calvo y Modesto Fernández presentaron este proyecto de comunicación este miércoles y, si consigue la aprobación, la decisión recaerá en el intendente, Carlos Munisaga. “Tengo la mejor expectativa, creo que el intendente evaluará el proyecto y se pondrá del lado de los rawsinos”, aseguró Ruiz.
Como los contribuyentes de Rawson pagan el servicio del alumbrado público en la boleta del consumo eléctrico y la distribuidora -Energía San Juan- debe abonar una suma al municipio por el tendido de la red, es que los ediles proponen que de esos fondos surjan los montos que se reducirán a la población del departamento.
Entre los fundamentos del proyecto, figura que para el 2024 está previsto que el consumo del alumbrado público para Rawson alcance los 2.065 millones de pesos, mientras que el Municipio cobrará de la Distribuidora 4.468 millones de pesos.
La propuesta está en análisis y, según el dictamen que resulte, podría llegar a Munisaga, quien definirá si se toma la medida y cuál es su alcance.