Este viernes, el exintendente de Capital, Emilio Baistocchi presidió el lanzamiento de la Fundación Hacemos por San Juan y contó con la presencia de varias personalidades, entre ellas el exintendente de Chimbas, Fabián Gramajo. En diálogo con Radio Sarmiento, Baistrocchi destacó que “no es una nueva alianza” pero resaltó que han tenido un acercamiento. “Estamos desacostumbrado a que los dirigentes puedan hablar”, remarcó.
En este contexto, destacó el gesto de estar presente en el lanzamiento de la Fundación y contó que “lo bueno es generar este buen ejercicio como es hablar”. Agregó que nunca tuvieron asperezas pero tampoco cercanía y “hoy es ir cultivando esa relación”.
“Nos une que coincidimos que la fuerza a la pertenecemos debe tener una renovación total”, sentenció y no descartó trabajar juntos. “Hoy se están discutiendo intereses personales y nombres propios, en vez de ver qué va a hacer el Justicialismo, si va a generar una identidad propia, vamos a generar un planteo de oposición o generar una construcción solida y volver a ser gobierno o simplemente ser una sucursar kirchnerista dentro del país y replicar los movimientos que se decida en Buenos Aires o Santa Cruz”, enfatizó.
Finalmente, confirmó que han “perdido identidad partidaria”, ya que todo lo que han decidido en Buenos Aires se ha seguido en la provincia y ejemplificó sus dichos con el apoyo a “Fernández o Sergio Massa”.