El Gobierno provincial sigue negociando con los empleados estatales en el marco de las paritarias. Uno de los sectores más combativos es el de los médicos, que viene rechazando casi de forma sistemática los ofrecimientos salariales.

En este sentido, se refirió el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem, a la marcha de las negociaciones con este sector

“Este lunes hubo una propuesta por parte del Gobierno al Sindicato Médico. El jueves tienen asambleas y bajarán la propuesta. El doctor Sanna, del sindicato Médico, se expresó en redes sociales (en desacuerdo) pero después, nos volveremos a reunir”, explicó Achem en una entrevista en radio Estación Claridad.

Y agregó que “(la propuesta) es similar que para el resto de la administración pública. Hay detalles que hacen a la diferencia entre distintos empleados pero, a nivel general es un incremento equitativo. Se ofreció 3,7% de aumento a los haberes de abril, a pagar a fin de mes y el bono para todas las categorías y niveles de $80.000. Luego, un incremento de 7.5% en el sueldo a pagar con haberes de julio”.