En la mañana de hoy el exsecretario General de la Gobernación, Walter Lima, presentó  ante la justicia  un escrito  en el marco de la causa que investiga la escandalosa contratación del  Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER).

 

Tal como adelantó Diario de Cuyo,  a las  10 el reconocido abogado Fernando Castro llegó al Segundo Juzgado de Instrucción Penal, donde se tramita la investigación por una presunta defraudación al Estado que rondaría los 503 millones de pesos.

 

La presentación espontánea fue realizada por el ex funcionario por entender que  por sus funciones "puederelatar, las acciones que demandó la ejecución de aquella contratación". Además, asegura que el proceso se llevó adelante " ajustado a derecho y, además, que se cumplieron por ambas partes todas y cada una de las obligaciones contraídas sin que pueda mencionar inconveniente alguno sea antes, durante o después de la ejecución, que empañe o pueda haber empañado o afectado de algún modo aquella relación".