San Juan, 27 de Agosto.- Aunque el diputado José Peluc manifestó públicamente que el bloque basualdista apoyaría el proyecto oficial para permitir el voto voluntario de los jóvenes de 16 años, Lucía Sánchez aseguró que todavía no está definido.

“No podemos hablar de un sí o un no, hay que tener un estudio previo”, dijo la legisladora y aclaró que esta postura fue debatida dentro del bloque. “Tenemos que tener un estudio profundo de personas especializadas, sobre todo de las dos universidades provinciales, respecto a la capacidad de los adolescentes de asumir este derecho. Son los especialistas quienes deben darnos el informe y acomodar la legislación al resultado”, agregó.

Contra la charla en la Industrial

"No estamos de acuerdo porque consideramos que la escuela es pública debe estar abierta hacia todos y no para ir a hacer partidismo político. Si se quiere explicar un proyecto se lo puede invitar a los jóvenes pero en un ambiente distinto", expresó.

"Si no hubiese sido partidismo tendrían que haber ido todas las fuerzas políticas que integran las distintas fuerzas políticas que conforman la Legislaturas y acá sólo fue el justicialismo que redactó el proyecto”, concluyó.