San Juan.- El sector de la vitivinicultura atraviesa una crisis desde hace un par de años por la caída de las ventas y por los problemas para acarrear los costos de cosecha con un bajo precio para los productores.
Por eso el gobierno de Uñac se puso como objetivo ayudar al sector y para eso espera mantener una reunión a nivel nacional donde también espera que esté su par de Mendoza, Alfredo Cornejo.
Así lo confirmó el propio mandatario en rueda de prensa al explicar que “vamos a trabajar para que la reunión sea una realidad. Creo que es importante porque hay problemas comunes que lo debemos resolver con la confluencia de Mendoza, de San Juan pero con la ayuda nacional”.
Además, Uñac manifestó que no es el único tema para hablar con Mendoza donde intervenga la Nación ya que está la obra de La Ruta 40 que involucra a las dos provincias.
“Son ministerios distintos pero vamos atrabajar en ambos ejes. En la vitivinicultura, tenemos una vendimia casi encima e inminente. Sería muy bueno que las autoridades nacionales puedan ver que ambos gobernadores trabajan en conjunto y con el apoyo del secretario de Agricultura de la Nación, que todos vamos encontrando caminos coyunturales abogando por una solución estructural al problema”, dijo Uñac.
