El próximo 27 de mayo habrá elecciones en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el gremio con más cantidad de afiliados de la provincia, son 13.500, y hay lista única encabezada por José Villa (65). El dirigente irá por su octavo mandato consecutivo al frente de la entidad gremial y dijo que tiene pensado continuar, aunque ya está formando un grupo de dirigentes para sucederlo. Su principal objetivo en la nueva gestión será obtener las convenciones colectivas de trabajo en el sector público para discutir salarios y condiciones laborales. Incluso ya presentaron un proyecto de ley en la Cámara de Diputados, pero todavía no se trató.
Llegó a conducir el gremio en el "84 y forma parte de lote de dirigentes más experimentados de la provincia junto con Enrique Faraldo (Alimentación) y Jorge Sánchez (Casinos).
Desde aquel entonces mencionó que ha tenido críticas y aciertos. Entre las primeras señaló que "en el tema salarial a lo mejor podríamos haber conseguido más en un momento determinado, quizás no se apretó lo suficiente. Por lo general el sindicalismo tiende a apretar en los momentos de elecciones para tratar de sacar más provecho, pero nosotros nunca lo hemos hecho. No sé si ha sido una falencia, fue ser serios".
Y entre los déficits destacó "el haber tenido una proveeduría dentro del sindicato. Fue una barbaridad, nos equivocamos, es que los sindicalistas no somos para tener un negocio dentro del gremio".
De lo que se siente orgulloso es "en el tema social porque hay cobertura desde que una afiliada está embarazada hasta el fin de sus días".
"También lo estoy de tener la primera internación con chicos con drogadicciones junto con una ONG. Y por supuesto del vóley, porque hicimos una buena campaña", dijo el dirigente.
Para los 4 años de su futura gestión dijo que "aspiramos a ampliar los servicios de salud, sobre todo odontología, mejorar la farmacia y mi aspiración máxima son las convenciones colectivas de trabajo en el sector público". Se trata del ámbito para discutir salarios y condiciones laborales para el empleado estatal. También dijo que quiere que en las delegaciones del interior de la provincia "existan los mismos servicios que en Capital".
Adelantó que este fin de año quiere que vuelvan las cenas-show con artistas de primer nivel. "Van a volver, espero que sí. El año pasado estuvo a punto de salir pero la crisis no ayudó", dijo el dirigente.
