El intendente de Angaco, Víctor Fernández, respondió ayer por más de 20 minutos sobre la polémica que se desató en su departamento por las entregas irregulares de las casas del IPV. Pero en lugar de hablar de la responsabilidad de su gestión, se despachó diciendo que fue una equivocación confesar que las viviendas se reparten de manera discrecional. "Se me fue un poco más de lo que tendría que haber dicho", reflexionó en el programa Insolentes (Radio Sarmiento). También contó que el gobernador lo retó por meterlo en el medio.
Fernández quedó en el ojo de la tormenta esta semana, cuando declaró en Canal 8 que con las viviendas que fueron entregadas en Angaco en marzo, tuvieron que cumplir con compromisos de él mismo, del diputado departamental, del Concejo Deliberante y hasta del gobernador; y agregó que cada uno tenía un cupo para entregar. Sus dichos desataron polémica y alimentaron las denuncias de algunos vecinos que hablan de injusticia en la distribución de las casas.
Ayer, Fernández intentó corregir. Si bien dijo que "no es fácil decir que me he equivocado cuando los hechos han sido así", aclaró que cuando habló de compromisos quiso decir "compromiso de ver que esa gente necesita una vivienda". Negó que las casas hayan sido entregadas con criterios políticos y que todos los beneficiarios sea familiares de funcionarios, además de señalar que si alguno es afiliado al PJ o al bloquismo, su partido, "es mera casualidad".
Según el jefe comunal, "se me fue un poco más de lo que tendría que haber dicho". En otras palabras, dijo que el error fue hablar de más. Sus dichos llegaron rápidamente a Casa de Gobierno y José Luis Gioja lo convocó a él y al diputado Omar Blanco el jueves. Fernández aseguró que en ese encuentro, recibieron un reto por parte del primer mandatario.
Contó que ese día Gioja les dijo que para que no se mal interpreten las cosas "por ahí nos tenemos que callar la boca". "El gobernador dice miren, muchas veces hay que callarse y no decir las cosas", agregó el angaquero, para luego aclarar que la molestia del líder del PJ no fue por haber dicho la verdad, sino porque "no hay que divulgarlo de tal manera".
Fernández, que va por su último mandato, sostuvo que le pidió "perdón" a Gioja por haberlo involucrado en el tema. Dijo que en lugar de hablar de compromisos del gobernador, "tendría que haber dicho gobierno" porque Gioja no tiene nada que ver, "yo asumo el costo político".
El jefe departamental aseguró que en ningún momento ha pensando en renunciar, porque no hubo "clientelismo político". Por el contrario, dijo que trabajará para "seguir con mi carrera" porque en 2011 quiere ser diputado departamental.

