Hugo Rollán (56) es hijo de la mujer de 84 años que el viernes fue asaltada y amenazada con un rifle en la cabeza por el “Frijolito”. Aunque en un primer momento no había querido hablar, ayer decidió hacerlo para pedir que se “investigue” a la jueza María Julia Camus, para saber “si actuó en la forma adecuada”. Es que apenas 4 horas después de que el chico de 15 años y su compinche de la misma edad protagonizaran el robo, la magistrada ordenó su liberación porque era lo que “marcaba la ley”, según dijo.
“Hay que hacer una investigación para saber si actuó en forma correcta o no”, dijo Rollán, quien es médico, y también fue encañonado por el otro chico, quien lo obligó a ir a un cajero automático para sacar dinero, pero fue reducido por la Policía.
Rollán dijo está muy conforme con el accionar tanto de la Policía, la seguridad del banco como así también con los vecinos de la casa de su madre, pero exigió que si el ministro Adrián Cuevas no está conforme con lo sucedido, “que actúe en los estamentos que corresponda”. Y agregó que “debe pedirle explicaciones a la jueza, él tiene elementos para hacerlo”.
Aunque aclaró que ya se le pasó el susto por lo vivido, mencionó que “las cosas no serán igual de ahora en más. Ellos (por los chicos) saben donde vivo, pero yo no sé donde viven ellos”.

