Vialidad Nacional llegó a un acuerdo con la provincia para reintegrarle 2.700 millones de pesos entre este año y el que viene. La deuda se había generado porque el Gobierno local puso plata para que no se frenaran obras con financiamiento nacional. Según informaron desde el Ejecutivo, a las arcas ingresarán 1.000 millones de pesos desde enero hasta marzo.
Y desde ese último mes hasta 2018, ingresarán los 1.700 millones restantes.
Al establecer un mecanismo de devolución, en la práctica ya no implica estrictamente una deuda, indicaron en el Gobierno. La suma se había acumulado por fondos que giró la provincia para sostener los trabajos en tramos de ruta nacionales como 150, la 149 y la 40 al Sur, más las inversiones por estudios del Túnel de Agua Negra, el mantenimiento de la avenida de Circunvalación y el acceso Sur, entre otros.
En 2016, el Gobierno recuperó fondos que puso por obras nacionales.
La gestión uñaquista utilizará los fondos para destinarlos nuevamente a la pavimentación y construcción de caminos, entre otras obras públicas.
De acuerdo al cronograma establecido en el convenio, desde enero a marzo se reintegrarán 1.000 millones de pesos. La repartición desembolsará el resto en el transcurso de este año y de 2018.
