San Juan, 6 de marzo.- El gobernador de la provincia utilizó su cuenta de Twitter para referirse, aunque sin nombrarlo, a las últimas y polémicas declaraciones del dictador Jorge Rafael Videla.
"Hemos podido leer en estos días cosas que verdaderamente nos ponen en situación de alerta a los argentinos. No puede admitirse bajo ningún concepto que un tirano genocida se presente públicamente en un periódico extranjero. Inspirando, convocando e instrumentando la organización de la oposición, y que ciudadanos que se precian de ser libres e independientes en su opinión, no duden en ponerse en calidad de servidumbre del colonialismo inglés", señaló.
Hace unos días, Videla había instado a remover al gobierno por las vías "democráticas". "Como enemigo de ese socialismo que ellos pregonan, no podemos esperar de esta gente una solución, la única vía es sacarlos del gobierno y no a través de un golpe de Estado, sino a través de los cauces democráticos. Yo, en las últimas elecciones habidas en el país, esperaba a que apareciera un líder o un movimiento para hacer frente a lo que vivimos, que todos los dirigentes de la oposición se unieran para combatir esta lacra y salir hacia adelante, pero bueno, no apareció y no fue así", señaló en ese momento.
En respuesta, Gioja apeló al patriotismo del pueblo. "Como gobernador, como militante peronista, como hombre del movimiento nacional, y sintiéndome parte de este proyecto nacional, convoco a todos quienes sientan vibrar en su corazón el más profundo sentimiento patriótico y democrático a estrechar filas, en todo el país al lado de la Presidenta y en la defensa de la soberanía nacional, ofendida por el imperio invasor y sus personeros nativos, y la soberanía popular, avergonzada por las expresiones nuevamente golpistas del más siniestro enemigo del pueblo", agregó.
El mandatario llamó además "a la militancia, y a todos los argentinos, a pronunciarse en San Juan y en todo el país en defensa de las instituciones, de la integridad del territorio nacional, y de la Verdad por sobre cualquier otra consideración".

