San Juan, 7 de diciembre.- Luego de los incidentes que se sucedieron en la Seccional Vigesimonovena tras el hallazgo del cuerpo sin vida Ariel Tapia, desparecido desde el sábado pasado, y los desmanes con quema de neumáticos, pedradas y agresiones a los efectivos policiales, el gobernador José Luis Gioja a través de la red social Twitter, repudió este tipo de acciones contra la Policía.

“La justicia para Ariel ya empezó: la policía ya esta investigando, y luego será el turno de los Tribunales. La indignación es comprensible…”, expresó el mandatario provincial desde Buenos Aires, donde se encuentra participando de la Cumbre del Mercosur.

“pero no se coopera con la justicia agrediendo policías. Eso es aportar al problema, no a la solución. Confiemos en la Justicia Divina…”, agregó haciendo referencia al efectivo que debió ser hospitalizado tras ser agredido cuando intentaba controlar los incidentes en la puerta de la Comisaria.

Destacó que está “orando por Ariel” y “justicia humana” para que las instituciones hagan su trabajo y que hay que dejar espacio para que la investigación siga su curso.

“Si las autoridades y los ciudadanos no colaboran codo a codo, los únicos que ganan son los criminales. Tenemos instituciones para responder de manera civilizada pero ejemplificadora a este crimen salvaje. Démosles el espacio que precisan para trabajar”, escribió Gioja.

"La muerte de Ariel es lamentable, es el peor final, el que nadie quería. Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias,…acá vamos a encontrar a él o los responsables de la muerte de Ariel", dijo.