San Juan, 5 de abril.- “Fue un error. No se podía llegar al 40 %. Han hecho mal la cuenta. Hubo un mal informe”. Todas estas razones expuso en su diálogo con DIARIO DE CUYO online el jefe comunal de Caucete, Juan Elizondo, justificando su decisión de vetar parcialmente el aumento que los ediles cauceteros se habían otorgado por ordenanza.
“El aumento no es el que dijeron. Se habló de más”. “¿Quién habló?”, consultó DIARIO DE CUYO online. “Carrasco, la concejal Carrasco (Marcela), del basualdismo”, respondió Elizondo. “Ni siquiera con la cuenta mal hecha daba 40%, sino una cifra que estaba entre el 23 y el 25%”, agregó.
El intendente confirmó a este medio que el cuerpo colegiado enviaría hoy mismo la ordenanza al ejecutivo para su veto parcial, “que estará firmando el miércoles o jueves, apenas regrese de Buenos Aires”. De todas formas, Elizondo no quiso precisar los nuevos porcentajes. “Hoy un concejal recibe un básico de 2716 pesos”, aseguró, y con todos los suplementos (asignaciones, antigüedad) “llega a los 4000”, precisó.
Elizondo consideró justo los aumentos. “Yo, el intendente, tengo un básico de 3400 pesos, y con todo lo otro llego a 6500. Con el aumento cobraré cerca de 7000 pesos, y no 8000 como habían dicho” (la basualdista Carrasco).
Sobre el aumento a los empleados municipales, tampoco precisó porcentajes ni montos. “Dependerá de cuanto llegue de la provincia, ya que es con su aporte que solventamos el incremento. Lo que recibamos se prorrateará”, concluyó.
