La delegación local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por pedido de autoridades del Ministerio de Producción, convocaron a las cámaras productivas para que se interioricen de cómo será la logística que tendrán que hacer los productores afectados por heladas para acceder a la prórroga impositiva de Ganancias y Bienes Personales, una herramienta que se encuentra contemplada en la ley de Emergencia Agropecuaria que decretó la provincia y homologó la Nación. Para evitar demoras, la AFIP dispuso una ‘ventanilla única’ para todos los trámites, en la que habrá profesionales que los guiarán.
Participaron de la reunión miembros de la Cámara Vitivinícola, Cámara de Bodegueros, Federación de Viñateros, Cámara de Paseros, Cámara de Ajeros y la Cámara de Comercio Exterior; mientras que por el Gobierno lo hicieron el ministro de Producción, Marcelo Alós y el secretario de Políticas Económicas, Leonardo Gioja. En tanto que por la AFIP, lo hizo la máxima autoridad local, Laura Bologna.
‘’Se propició la reunión con la idea de que todos se saquen las dudas que tenían’’, explicó el secretario de Políticas Económicas, Leonardo Gioja. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Antonio Giménez, agregó que ‘’ahora tenemos que ver de qué manera se aceita todo, que en definitiva es lo que más nos interesa pero valoramos mucho la predisposición que hay en las autoridades’’.
