Con una escolta de cadetes de la Policía y en el hall de la Legislatura, desde ayer a la tarde velan con honores al ex gobernador Juan Carlos Rojas. No obstante, por decisión de la familia, no se permitieron imágenes de la ceremonia en el interior.

Con un cofre cerrado, enfundado en una bandera, Rojas se convirtió en la tercera personalidad política cuyos restos velan en el edificio legislativo, honores que le corresponden por haber sido el 33er. vicegobernador de la provincia. Ocurrió con Rogelio Rafael Cerdera, que falleció el 2 de febrero de 1997 y en ese momento era el vicegobernador de Jorge Escobar en su segundo mandato. También pasó en octubre de 2008, cuando velaron allí al entonces diputado oficialista Eduardo Leonardelli.

Ayer se vieron muestras de condolencias desde temprano, mayormente de familiares. En el caso de las autoridades, los primeros en expresar sus respetos a la viuda, los hijos y los hermanos de Rojas, fueron el vicegobernador Rubén Uñac, a cargo del Ejecutivo, y el vicepresidente primero de la Cámara, Eduardo Bustelo, a cargo de la Legislatura. José Luis Gioja, que ayer se enteró del fallecimiento estando en Buenos Aires, irá hoy a despedir al justicialista.

Uno de los primeros en llegar al velorio fue el ex intendente de Caucete, y amigo del ex gobernador, Emilio Mendoza, que se acordó de cuando fue el virtual vicegobernador de Rojas.

Entre las primeras coronas en llegar se vieron la del gobernador José Luis Gioja, la del intendente de Rivadavia Elías Alvarez, y del senador Roberto Basualdo.

Uñac recordó que tenían una relación "de mucho respeto" con Rojas, que la última vez que lo vio fue cuando murió la madre del ex gobernador en abril del año pasado, donde fueron a saludarlo con Gioja. "le tocó gobernar en una época complicada, pero toda desaveniencia política se supera con los años", dijo el vicegobernador.

El gobierno decretó duelo diciendo que "la provincia pierde una figura de relevantes condiciones morales, intelectuales y políticas". El sepelio es hoy a las 18 en el Cementerio de Capital.