El gobernador de Entre Ríos, el peronista Sergio Urribarri, solicitó una audiencia con el presidente electo de Uruguay, José Mujica, para dialogar sobre el conflicto generado por la instalación de la pastera Botnia en la localidad uruguaya de Fray Bentos.
En tanto, la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú aseguró que los incidentes ocurridos en los últimos días en el piquete instalado desde noviembre de 2006 en el paraje Arroyo Verde son una "embestida que nació meses atrás" y que "va a mantenerse toda la temporada" de verano.
Urribarri solicitó una audiencia con Mujica, quien asumirá la presidencia de Uruguay el próximo primero de marzo, para analizar el conflicto generado por la instalación de la pastera en Fray Bentos, planta que recientemente fuera vendida por Botnia a la empresa UPM, también de origen finlandés.
El titular del Poder Ejecutivo entrerriano precisó que está a la espera de la confirmación de un encuentro para viajar a Montevideo. "Hay temas pendientes desde hace muchos años", señaló Urribarri. Por su parte, el asambleísta Martín Alazard interpretó que "todo apunta a boicotear el corte" y estimó que esa situación "se va a mantener toda la temporada".
Alazard se refirió al incidente ocurrido el lunes último, cuando una pareja pasó en su auto por el corte, tras golpear a una asambleísta y destruir la barrera a martillazos. Asimismo, más de un centenar de automovilistas burlaron el piquete.
