San Juan, 19 de Julio.- En la sesión de hoy los Diputados Provinciales aprobarán la puesta en práctica del plan PEPA (Programa de Empleo Público Acordado) que apunta a achicar la planta del personal legislativo. Según adelantó en los micrófonos de radio Colón el secretario general de APEL, Osvaldo Lima, unas 30 personas están interesadas en ser incluidas en este plan y se espera que hasta diciembre del 2013 sean más.
“A los interesados les conviene por dos razones: porque tienen un trabajo en la actividad privada y quieren darle más prioridad o porque tienen 70 años y le faltan aportes”, explicó.
La iniciativa está dirigida a los empleados de planta permanente y con más de 15 años en actividad. “Cualquiera con estos requisitos podrá acceder, pero será el presidente de la Cámara quién acepte o no si se entrega”, agregó.
“El que acceda seguirá teniendo relación de dependencia con la Cámara, recibiendo la totalidad de las cargas sociales pero un porcentaje de su sueldo. El que tenga entre 15 y 22 años de trabajo s eirá con el 65% de su sueldo, el que tenga 23 años en adelante 75% del salario”, concluyó.