San Juan, 18 de febrero.- Tal como estaba previsto, el Jefe de Gabinete y el titular de la ANSES a nivel nacional llegaron a la provincia para ratificar el anuncio que hicieran esta mañana cuando dieron a conocer la ayuda por parte del gobierno Nacional para los inundados de San Juan.
En su discurso en Casa de Gobierno, Diego Bossio explicó que “hasta el momento hay unas 2.200 personas que ya se han inscripto para recibir los beneficios de acuerdo a esta situación especial.
Además explicó que “hay una serie de punto de atención para los damnificados pero no solo estaremos en los lugares donde están los refugiados sino también en los sectores donde se ha producido el problema”.
“Entendemos que miles de familias rápidamente van a tener este pequeño paliativo que da el estado pero que muchas veces es central para los que más lo necesitan. Entendemos, por lo que hemos visto, que hay un universo de unas 40.000 familias en todas las zonas pero que no todas han sido afectadas y por eso en esto la presidenta nos pidió que tengamos un criterio de justicia”.
Por otro lado el Ministro de Jefe de Gabinete destacó la rapidez con la que la ayuda nacional se hizo presente en San Juan y explicó que a través del Plan Argentina Trabaja se construirán unas 400 viviendas. “Se va a trabajar en mecanismos de reconstrucción con la ayuda de Gendarmería y el Ejercito Argentino y, a su vez también, con una estrategia de reconstrucción de unas 400 viviendas con el Plan Argentina Trabaja”, dijo Capitanich.

