San Juan, 5 de Octubre.- Pedir ayuda al gobierno provincial o utilizar la recaudación de la unión vecinal son algunas de las alternativas que el municipio de Zonda baraja para evitar el remate del inmueble. “Nosotros haremos todo lo posible para no perder una institución tan valiosa para toda la comunidad”, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE el intendente Francisco Porra.

La idea del gobierno zondino no es nueva, hace dos años realizó el mismo planteo al gobierno provincial sin obtener una respuesta afirmativa. Sin embargo, hace tiempo el gobierno provincial intervino para frenar el remate del club Obrero Rawson haciéndose cargo el Ministerio de Desarrollo Humano de la deuda.

El jefe comunal aclaró que es imposible que el municipio afronte el pago de los 230.000 pesos y que sólo sería viable una asistencia financiera. “Vamos a reunirnos con el gobierno provincial para encontrar una solución de manera conjunta, solos no podemos”, explicó.

Otra de las opciones manifestadas por Porra es que la propia unión vecinal utilice su recaudación para evitar el remate. “Habrá que conseguir una prórroga para que la institución junte el dinero”, disparó el funcionario sin dar detalles sobre la viabilidad de la idea.