Graciela Caselles, en el sepelio de Leopoldo Bravo, pronunció su primer discurso político como titular del bloquismo provincial, centrando sus palabras en un llamado a la unidad. “No vamos a volver para ser una unidad Básica del PJ”, respondió miguel Arancibia, dirigente del Grupo 1852, ex bloquista orgánico, y mucho más cercano a la UCR.

“Nos hemos distanciado sin rencor, por diferencias políticas, por el camino que tomaba el bloquismo” consideró Arancibia. “El fallecimiento de Leopoldo es lamentable, una persona joven. Lo siento en lo personal y lo político profundamente, porque Polo era un tip de 24 hs pensando en el partido la política y la provincia”, agregó.

“La vida nos llevo por caminos distintos, y hoy echar todo para atrás, sólo por ser socios y aliados del PJ, de Gioja, de la familia Gioja en 2011, no tiene sentido”, dijo.

Diferentes análisis políticos apuntaban a la paulatina incorporación del bloquismo a los dos partidos tradicionales argentinos, el PJ y la UCR. “Nosotros (el Grupo 1852) estamos más cerca del radicalismo, venimos caminando con ellos, pero de ahí a integrarse estamos lejos. No abonamos a la idea del desguace del partido. El bloquismo tiene q recuperar identidad y dignidad”, concluyó.