San Juan, 1 de agosto.- La fuga de los represores Jorge Olivera y Gustavo De Marchi sigue despertando la indignación de los sanjuaninos. Esta mañana, miembros de la agrupación H.I.J.O.S
se autoconvocaron en Plaza 25 de Mayo, para marchar hasta el Juzgado Federal, con el objetivo de pedir explicaciones por lo sucedido.
"Ellos son reincidentes, antes habían estado prófugos y ahora, con una sentencia firme, lo volvieron a hacer. Queremos saber por qué les dieron los permisos sin fundamento, cuando pidieron permiso sólo para hacerse un tratamiento médico de base, que en la provincia", señaló Gabriel Farías, integrante de la agrupación, en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE.
"Vamos a hacernos sentir para que esto no quede en el olvido. Cuando nos enteramos de la fuga sentimos mucha bronca e impotencia. No entendemos cómo pudieron fugarse", agregó.
Olivera y De Marchi escaparon el pasado jueves del Hospital Militar Central tras ser trasladados de San Juan a Buenos Aires, alegando problemas de salud. Ambos fueron juzgados y condenados en la provincia por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.
