San Juan, 2 de junio.- Sergio Uñac desde este mediodía se convirtió en el hombre que eligió José Luis Gioja para sucederlo, tras 12 años de estar al frente del FpV, como máxima autoridad del Ejecutivo y como principal elector.

Con la oficialización sobre su espalda, buena parte de las fuerzas vivas sanjuaninas estarán atentas a sus definiciones políticas, esas que pueden marcar la columna vertebral de su mandato, en el caso que sea electo, claro.

Apenas tres horas después del anuncio en Casa de Gobierno, DIARIO DE CUYO tuvo el primer mano a mano con el flamante precandidato y, en esta nota, un estracto de la entrevista que mañana estará publicada en la edición impresa.

Repasó varios temas y uno de ellos es el de su opinión para revertir la situación del campo sanjuanino, que está contra las cuerdas por factores propios de la macro economía nacional, con la inflación como elemento sobresaliente.

Dijo que "hay que puntualizar con cada sector sentado a la mesa" y que "vamos a poner los ojos sobre la producción". A la vez, agregó, que "tiene que haber solución como lo hubo para cada actividad económica".