San Juan, 27 de septiembre.- A menos de un año para las PASO, el vicegobernador Sergio Uñac se refirió a las candidaturas del Partido Justicialista y también a su futuro político, al no descartar pelear por una intendencia, aunque sin especificar de que departamento.

En diálogo con el programa A Todo o Nada de Radio Sarmiento, Uñac dijo sobre las candidaturas que “en el PJ las conducciones son muy firmes y si se abre el juego antes de tiempo se llena de internas, y esto se debe en parte a falta de madurez de los dirigentes”, como ocurre en los departamentos donde los jefes comunales no podrán ir por otro mandato y en los que aún no se ha designado a ningún dirigente para que comience a trabajar por ese lugar.

Al referirse a la interna que se desató la semana pasada en Rivadavia, el vicegobernador expresó que “hay varios dirigentes que tiene ganas de conducir el departamento, pero no hay que olvidarse que hay una intendenta (Ana María López) que es parte del Frente para la Victoria, por eso, a esos efectos, ha salido el gobernador Gioja a poner un freno”.

Por último, Sergio Uñac habló de su futuro político y no descartó pelear por alguna intendencia. “Quiero terminar bien mi mandato como vicegobernador y tener la mejor carta de presentación para algún un tipo de aspiración”, manifestó, y agregó que “a pesar de valorar el lugar en el que estoy, me siento más cómodo en los cargos ejecutivos”.