Luego de que el proyecto del ejectuvo nacional recibiera un revés político este jueves luego de la reunión que los legisladores de la oposición mantuvieron con los mandatarios provinciales, Uñac salió a dar su opinión sobre el asunto aclarando que está de acuerdo con la incorporación de tecnología pero "de forma gradual".
Tras la reunión Uñac manifestó que "estoy de acuerdo con la incorporación de tecnología en los sistemas electorales, pero estas innovaciones deben hacerse con gradualidad y amplio consenso. Es necesario mantener siempre como factor de seguridad y confianza al soporte papel y la validez última de este recuento definitivo".
Por otro lado explicó que "la gradualidad para implementar este nuevo sistema será fundamental, hay que darle tiempo a la ciudadanía, que es muy diversa en su relación con la tecnología para aprender y adaptarse a los nuevos métodos de votación".
Además, aclaró que "es natural que las grandes reformas, los grandes pasos que da nuestro sistema electoral, deban lograrse con mucho diálogo para generar amplios consensos que fortalezcan nuestro sistema democrático. También es natural que los consensos tomen su tiempo".
El bloque de senadores del FpV-PJ decidió, luego de reunirse con gobernadores, no firmar dictamen al proyecto que impulsa Cambiemos y que incluía el voto electrónico.