San Juan.- El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, se refirió a las últimas medidas de fuerza tomadas por los sindicatos docente y médico. Aunque no lo confirmó aún, dio a entender que se le descontará el día a los trabajadores que adhirieron al paro.
‘Estamos viendo. Deberíamos descontarles a los docentes y médicos. Cuando tomemos la decisión lo vamos a comunicar. Ninguno está definido, pero día trabajado, día pagado es lo que corresponde en el sector público y privado. Cuando la ley es pareja, no es rigurosa’, aseguró en rueda de prensa.
El lunes, los maestros de UDAP se unieron al paro convocado por CTERA, pese a que en San Juan la discusión salarial estaba resuelta. Ayer, el sector médico decidió manifetarse con la mismo modo de protesta al considerar que no tuvieron paritarias y que desde el Ministerio le impusieron una suma no consensuada.
