San Juan, 13 de noviembre.- Luego de estar reunido con los representantes gremiales de los empleados estatales, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac, aseguró que evaluarán el pedido luego de conocer el estado de las finanzas de la provincia la semana próxima cuando presenten el presupuesto 2014 en la Legislatura.

“Escuchamos cada uno de los planteos. Vamos a ser prudentes, tenemos que presentar el presupuesto la semana que viene y recién ahí vamos a conocer el estado de las finanzas y lograremos saber si podemos hacer frente a este pedido”, expresó Uñac.

El funcionario señaló que el pedido del sector es “razonable” pero a su vez destacó que tiene que tener “correlación con las factibilidades fácticas y prácticas del Gobierno provincial”. “estamos abiertos al diálogo y a la evaluación pero no podríamos a esta altura, a dos meses de fin de año, si este plus es factible o no”, alegó Uñac. Cabe destacar que el año pasado, los empleados de la administración pública no contaron con este beneficio conocido como “plus navideño”.