San Juan, 18 de diciembre.- Luego del desperfecto que sufrió ayer el avión de la provincial cuando traía una comitiva de funcionarios encabezada por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo de regreso a San Juan, Sergio Uñac habló al respecto y aseguró que sólo “fue un sustillo” pero estaba todo bien.

“Lo del avión no fue tan grave como ha trascendido. El avión carreteo, se paró en la pista para emprender la salida y cuando prueban distintos elementos había uno o dos que no funcionaron. Así que fuimos muy despacito para no palangar, nos bajamos, nos trasladamos al aeroparque y nos vinimos en un avión de línea como corresponde”, explicó el vicegobernador en rueda de prensa.Y alegó que sólo “fue un sustillo pero estaba todo bien”.

La falla de la aeronave se produjo cuando el avión empezó a rodar en la plataforma del aeropuerto de San Fernando y fue en el sistema eléctrico, según dijo el piloto Walter Gallardo. Junto a Uñac viajaban el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, el intendente Jorge Barifusa, el director de Prensa. Luis Marquez, Gallardo y el copiloto Carlos Lavado. A eso de las 16.30, tuvieron que desistir y el vuelo fue cancelado