Buenos Aires.- A horas del encuentro de los 14 gobernadores, a último momento se sumó la mandataria de Tierra del Fuego, con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el gobernador Sergio Uñac salió a defender el pedido de devolución del 15 por ciento de la coparticipación. Además, criticó el adelanto de financiamiento entregado hoy a siete provincias argumentando que a San Juan no llega dinero desde finales de noviembre.
En diálogo con Radio Mitre y Radio 10, el sanjuanino aseguró “el presupuesto nacional es único, se saca de un lado o se saca del otro. Hace dos meses que a la provincia no llega un solo peso para atender la obra pública. En San Juan no hemos parado la obra, pero a mí los sanjuaninos me eligieron para que defienda sus intereses. Acá se ha distribuido coparticipación por un decreto y se ha devuelto el 15% a tres provincias con situaciones dispares”, explicó.
“Lo que queremos abonar es el diálogo”, remarcó en cada una de las entrevistas, pero aclaró ‘si hay plata para cuatro provincias, tiene que haber para todos”.
