San Juan.- El gobernador electo Sergio Uñac habló sobre la relación entre la provincia y la Nación, teniendo en cuenta la diferencia de color político. Y auguró que: "Yo visualizo que con el presidente electo –Mauricio Macri- vamos a tener una excelente relación".

"Después de mucho tiempo vamos a tener un Gobierno Nacional que no es del mismo signo político que el de la provincia. Yo me resisto a hablar de colores políticos, de oficialismo y oposición, pero bueno la Nación no va a ser del signo político al cual pertenecemos. Eso me motiva, me genera el desafío de decir ahora hay que demostrar que 32 años de democracia nos han servido", aseguró Uñac en Radio Sarmiento.

A la vez, comentó que "quiero que los sanjuaninos sepan que en mi persona van a encontrar el máximo diálogo posible, la mayor madurez política. Yo vengo a construir, el eje de no va a ser la discusión. Tenemos que generar la construcción política y principalmente la institucional, a través del diálogo".

En cuanto a una posible reunión con el Presidente electo comentó: "Entiendo que ahora tiene enormes desafíos, tiene que conformar un gabinete nacional, uno en la provincia de Buenos Aires y en la jefatura de Gobierno de la Ciudad, es difícil. Pero sé que habló de diálogo y que lo va a cumplir. Me interesa plantearle la relación Estado – Provincia, la situación nuestra economía regional, de la obra pública, cómo vamos a continuar".

Y acentuó que "yo visualizo que con el Presidente electo vamos a tener una excelente relación. Aquí nos necesitamos todos. Podemos tener metodologías distintas, pero el fondo de la cuestión es que a San Juan le vaya bien y vamos a necesitar el acompañamiento del gobierno nacional. Si ellos se suman a esta lógica de que San Juan siga creciendo, nos vamos a entender muy bien".