Luego de que el equipo económico del Gobierno nacional anunciara en conferencia de prensa los detalles del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que le va a permitir al país disponer de 50 mil millones de dólares, el gobernador Uñac se refirió al tema y se mostró cauto, aunque habló de "apoyar" la reducción del déficit.

 

Este lunes, "varios gobernadores" fueron convocados a Casa Rosada en el marco de una reunión sobre el tema adicciones y narcotráfico -contó Uñac- pero donde se espera que se toque el acuerdo del FMI.

 

En rueda de prensa, Uñac dijo que "reducir el déficit fiscal es algo que hay que hacer y tenemos que apoyar todos", aunque aprovechó apra aclarar que la Nación "se queda con el 70% de la recaudación". Pero fue más allá al referirse a que  hay que "achicar, pero evitando incomodidad o quita de derechos para la ciudadanía".

 

El primer mandatario reiteró sus dudas sobre los "condicionamientos" que puede arrastrar este acuerdo con el FMI pero reconoció que el dinero que ingresará "a la economía le sirve".

 

Uñac le dijo en la última reunión que mantuvo con el ministro Frigerio que San Juan está en condiciones de "apoyar en una primera etapa"