La violenta actitud del titular del EPRE Jorge Rivera Prudencio en perjuicio del periodista de Diario de Cuyo Walter Ríos generó un fuerte repudio en la sociedad, los colegas y el arco político sanjuanino, hartos de las bravuconadas de este funcionario a lo largo de su estadía en ese organismo.
Luego de conocidos los detalles en donde Rivera Prudencio trató este martes a la mañana en Casa de Gobierno de "ignorante", "cobarde" y hasta "maricón" a Ríos luego de hacerse una serie de preguntas referidas a la repartición que comanda, el propio gobernador Uñac se comunicó desde el Hospital Rawson con el vicegobernador Roberto Gattoni para ordenarle que instruya todo para echarlo.
"Cerca del mediodía el gobernador Uñac se comunicó conmigo para expresarme su profundo malestar y rechazo con la inaceptable actitud del presidente del EPRE Dr. Rivera Prudencio para con un periodista de nuestro medio, con quien nos solidarizamos como Gobierno", expresó Gattoni.
El primer mandatario, que cursa un cuadro de coronavirus y está internado desde el domingo, calificó de "repudiable" la actitud de Rivera Prudencio y señaló que "estas conductas son inadmisibles". "Podemos estar de acuerdo o no con lo que publica la prensa sobre nuestras acciones o decisiones, pero siempre debe ser en un marco de respeto", le comentó Uñac a Gattoni.
Por su parte, el vicegobernador agregó, "comparto plenamente la postura del Gobernador. El diálogo y el respeto al disenso son actitudes que promovemos y alentamos desde el Gobierno, y quienes tengan responsabilidades públicas tienen la obligación de practicar. En virtud de ello es que el gobernador me encomendó que instruya el procedimiento para separar del cargo al funcionario en cuestión".
EL GRAVE INCIDENTE
Esta mañana, en una rueda de prensa luego de un acto oficial donde participó Rivera Prudencia, el funcionario se mostró molesto por las diferentes inquietudes de los colegas y primero cuestionó algunas prguntas del periodista Alejandro Sánchez de Canal 13 y luego con una de AM 1020, realizada por Dolly Rodríguez.
Posteriormente embistió con Ríos cuando le consultó sobre una obra del EPRE con destino a cocheras en las que Rivera Prudencio arremetió contra su persona al tratarlo de "mercenario y cobarde", además de endilgarle que se "esconde detrás del periodismo".
El funcionario del EPRE subió el tono de voz y con gestos de nerviosismo, abrió los brazos y le dijo "dale, pegame, tocame", a escasos centímetros del periodista que inmediatamente contestó que "nunca lo haría". Según el testimonio de las personas que estaban presentes, cuando Rivera Prudencio se voltea, expresó "maricón" con respecto a la reacción de Walter Ríos.
