En lo que podría denominarse como ‘el primer cruce’ entre la actual gestión gubernamental sanjuanina con la que estuvo hasta el pasado 10 de diciembre, el ex gobernador Sergio Uñac tomó el guante y le respondió al actual ministro de Salud, Amilcar Dobladez, quien afirmó que encontró un "millonario déficit" en la Obra Social Provincia (OSP).

"Tengo la responsabilidad de responderle que esto es algo completamente falso", afirmó en un primer párrafo del posteo que hizo en sus cuentas de redes sociales Uñac.

Dobladez aseguró ayer en rueda de prensa que hubo una mala administración de la OSP que llevó a que hoy tenga un déficit de 1.500 millones de pesos. Uñac asegró: "El día 7/12/2023 se entregó la Obra Social Provincia con un resultado financiero positivo de más de 3.260 millones. Así mismo, destaco que el saldo financiero de la cuenta corriente bancaria de la OSP fue de 5 mil millones, y un plazo fijo de 500 millones".

Mientras el titular de la cartera de Salud ayer aseveró que "se encontró un déficit económico  importante y con deuda a los prestadores médicos y farmacológicos y en esta primera etapa fuimos nivelando esa deuda para empezar a trabajar en las mejoras que se necesitan", Uñac continuó con el contrapunto: "Esconderse bajo el discurso de “la pesada herencia” basándose en mentiras, solo demuestra que no hay políticas concretas para ocuparse por el presente y futuro de los sanjuaninos, algo que debe ser la prioridad en estos tiempos donde las necesidades sociales son muchas".

Junto a la publicación, el actual senador adjuntó un informe administrativo para argumentar que el en vez de un déficit de 1.500 millones de pesos, lo que quedó fue un saldo positivo de 3.260 millones.