Este martes, el gobernador Sergio Uñac viajó a Estados Unidos para participar en diferentes actividades con autoridades y empresarios del país norteamericano.

 

En la Casa de los Representantes del Capitolio, Uñac desayunó con congresistas y mantuvo reuniones con representantes de sectores empresarios, agrícolas y de comercio. El gobernador aprovechó para exponer las oportunidades de inversión en San Juan e invitó formalmente a los congresistas para que acompañen a empresarios en una misión comercial a la provincia, que se desarrollará en el primer cuatrimestre del 2018. 

 

“Ha sido una visita extremadamente positiva. Hemos contado las posibilidades y las perspectivas de San Juan en función del desarrollo económico, haciendo hincapié en la agricultura y sus variables y en la minería, tanto metalífera como no metalífera”, contó Uñac.

 

Uno de los encuentros más importantes que tuvo fue con Robert Schramm, titular de la Cámara Agroindustrial.

 

A su vez, el gobernador se mostró conforme por las respuestas obtenidas. “Ha habido interés, Estados Unidos está buscando oportunidades de negocios en el mundo y ven bien a la República Argentina”, manifestó.

 

“Esto ha sido el puntapié inicial para poder generar una contravisita de Estados Unidos y de las personas que hemos interesados a San Juan. Vamos a seguir cultivando estas relaciones”, cerró.

 

CONVENIO PARA PUESTA EN MARCHA DE BECAS

 

 

En otra actividad, Uñac firmó un convenio con las instituciones Advanced Leadership Foundation y con The Washington Center para la puesta en marcha de becas de intercambio laboral.

 

Así, 20 estudiantes avanzados o profesionales recién recibidos de la provincia podrán trabajar en Estados Unidos. Tendrán una duración de 15 semanas.