
“Para alguien que inició su carrera política en un municipio, que condujo y gestionó un gobierno local, presidir la UIM es una distinción que agradezco y que me ha honrado profundamente” expresó el gobernador Sergio Uñac en el XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, quien además dejó su cargo como presidente de la UIM y entregó el mandato a Guido Echeverri, gobernador de Caldas, Colombia.
Cabe recordar que una vez finalizado el Congreso de la UIM en San Juan durante 2014, Sergio Uñac fue designado titular de la institución. “Hace cuatro años la Asamblea General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas me honró como presidente de esta institución que trabaja por el desarrollo local, por la planificación de sociedades con más igualdad de oportunidades, fortaleciendo una célula fundamental como es el municipalismo” indicó en su discurso.
Agregó que “para alguien que inició su carrera política en un municipio, que condujo y gestionó un gobierno local, presidir la UIM es una distinción que agradezco y que me ha honrado profundamente”.
Finalmente, aseguró que continuará trabajando “por el municipalismo, fomentando el diálogo y el consenso. Seguiré trabajando por el bienestar de todos los que habitamos esta hermosa tierra iberoamericana”.
