Consultado acerca de las dudas que plantea el diputado opositor Juan Sansó sobre el acuerdo que asumió Barrick ante el Gobierno para mantener temporalmente a 3.500 obreros en Lama, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Sergio Uñac, aseguró ayer en estos momentos se les está liquidando el sueldo a 3.650 trabajadores. De esta forma, aseguró que el compromiso sí se está cumpliendo.

El diputado presentó la semana pasada una nota en la Presidencia de la Cámara de Diputados pidiendo que se convoque a la Comisión Permanente al gerente de la empresa Barrick y al ministro de Minería, Felipe Saavedra, para que informen acerca de la mano de obra que hay en Lama. Según fuentes legislativas, el tema será analizado en estos días, aunque consideraron que no tiene mucho sentido porque sí se ha mantenido el nivel de ocupación prometido.

Fuentes del sector minero aseguraron que de los más de 3.500 trabajadores, 2.500 están en estos momentos en sus casas y el resto sube por turnos al emprendimiento binacional.