San Juan, 9 de diciembre.- A 48 horas de solucionado el conflicto con la policía de San Juan, el vicegobernador a cargo del ejecutivo provincial decidió remover por completo a la cúpula de la fuerza. Según pudo conocer DIARIO DE CUYO los cambios afectan al Jefe de la policía, al Subjefe y al Secretario de Seguridad y serán efectivos esta tarde cuando las nuevas autoridades asuman en los cargos.
Por el momento son tres los cambios que el gobierno ha dispuesto para la fuerza policial y la seguridad en la provincia. Se le aceptó la renuncia a José Orlando Luna que venía cumpliendo la función de Jefe de la Policía, a Miguel Ángel Esquivel subjefe y a Ángel Riera que hasta el momento se desempeñó como secretario de seguridad.
Los cambios se suceden a pocos días del reclamo que la policía realizó por mejoras salariales y que fueron saldadas el sábado en la tarde tras casi 24 horas de conflicto.
José Orlando Luna y Esquivel estaban a cargo de la policía de San Juan desde el 15 de diciembre del 2011 cuando en su momento el Jefe de la fuerza (Gonzalez) asumió como secretario de Seguridad. Ahora los tres lugares, los dos de la policía y el que depende del Ministerio de Gobierno, han quedado vacantes y se espera conocer en las próximas horas quienes serán los reemplazantes. El acto está previsto cerca de las 19 en Casa de Gobierno.

