El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó un aumento del 40% en el mes de junio alcanzando un incremento salarial en lo que va del año del 65% para todos los empleados del estado. El aumento será otorgado por decreto.
Además, se informó que no se descontarán los días de paro realizado por los docentes autoconvocados.
Dentro de los puntos anunciados, también se incluye el aumento del 130 por ciento las asignaciones familiares y se mantiene la cláusula de revisión dispuesta para el 15 de septiembre.

"Es un esfuerzo que hacemos todos quienes habitamos esta provincia, pero hay que entender que en San Juan habitamos 800 mil personas de las cuales 300 mil son niños y adolescentes, 150 mil son adultos mayores y 350 mil personas que forman aporte de la población actividad económicamente, de manera informal o formar. 40 mil pertenecemos al Estado. Los demás también necesitan apoyo del Estado y satisfacer necesidades", dijo Uñac en compañía de la ministra de Hacienda, Marisa López, y la de Educación, Cecilia Trincado.
"Espero que esto sirva para recuperar la paz que merecen todos, especialmente en el sector de la docencia y esperamos que el impacto en el bolsillo de este sector pueda movilizar también una mejora en el sector privado que también sufre los avatares de la que economía que estamos viviendo", concluyó.
La última y definitiva, según dijo la ministra de Hacienda, propuesta del Gobierno se da después del conflicto que se inició el 25 de mayo cuando un reducido grupo de docentes autoconvocados se manifestó durante el desfile cívico por el Día de la Patria. Después de ello, se vinieron 7 días de paro, pese a haber acordado un aumento en el adelanto de la revisión paritaria y la amenaza de descontar los días no trabajados.

Cabe recordar que en el último petitorio, los autoconvocados habían solicitado un solo incremento del 40 por ciento a partir de este mes. En el escrito establecieron solicitar, entre otros ítems, que el aumento "sea en una sola cuota al mes de junio, aplicable a todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada", que haya una suba "del 20 por ciento en todos los radios" y que "la apertura de la mesa de diálogo se dé antes de la primera quincena de agosto 2022, con la participación de los docentes autoconvocados".

