La semana pasada, en conferencia de prensa, el presidente de Dignidad Ciudadana, Gustavo Fernández, presentó una acción declarativa de certeza para que la Justicia se exprese "sobre la posibilidad de que el actual gobernador Sergio Uñac, pueda presentarse en los comicios a realizarse en 2023".

Hasta ahora, desde el oficialismo el único en cruzar a Fernández había sido el ministro de Gobierno Alberto Hensel, quien dijo que "parece que en la oposición tienen miedo y por eso recurren a este tipo de recursos".

Esta tarde, en el marco de la inauguración de la ampliación del edificio del Hospital Marcial Quiroga, el gobernador Uñac se refirió escuetamente al tema.

"Es razonable que ellos puedan discutir, ya se ha hecho como un clásico que la oposición vaya a la Justicia, asi que no me parece para nada raro", dijo el primer mandatario provincial en rueda de prensa. 

En la oportunidad Uñac volvió a esquivar la confirmación de la fecha de elecciones que, como ya se contó, es casi un hecho que se adelanten en la provincia, pero que suena para la última parte de abril de 2023.