Mandatarios provinciales mantuvieron esta miércoles una reunión en la Casa de San Juan en Buenos Aires con el objetivo de fijar una  posición común ante el reclamo planteado por Maria Eugenia Vidal de llevar adelante una actualización del Fondo del Conurbano.

 

Al término del encuentro, el gobernador Sergio Uñac se refirió al conflicto y expresó que "tenemos una suma preocupación por la demanda de Buenos Aires". "Entendemos que saca del ámbito de la discusión política y le pide a otro poder del Estado que resuelva algo que debemos resolver los gobernadores junto con el Gobierno Nacional, vía diálogo y consenso", manifestó. 

 

"Hemos solicitado respetuosamente a la Corte que escuche las contestaciones que vamos haciendo de acuerdo a las fechas que nos han pedido en las que nos podemos expresar, y a partir de ahí pueda haber una resolución que entendemos que no se debe tomar desde la Justicia sino desde el ámbito de la discusión política", agregó Uñac.

 

El mandatario provincial se mostró preocupado por la pérdida que le significaría a la provincia la aprobación del pedido de Vidal, unos $2000 millones. "Afecta no solamente a la obra publica sino también a la prestación de los servicios que los sanjuaninos necesitan de parte del Gobierno provincial", cerró.