Sergio Uñac, tras ser reelecto como gobernador y ofrecerse como "puente" para la unidad del peronismo, pidió una interna entre la fórmula Fernandez-Fernández, Sergio Massa y Roberto Lavagna para las elecciones 2019.
"Puedo aportar desde acá. El gran armador no, seguro. Pero puedo tener una oportunidad de convocar a los distintos sectores y que desde ahí se pueda dialogar", afirmó en diálogo con FM Futurock.
Y al ser consultado por una "gran interna" entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, con Massa y Lavagna, respondió: "Me parecería interesante".
"Podríamos lograr aglutinar un porcentaje muy alto del electorado argentino. Y sería una discusión de ideas, de gente de valía, que ha tenido grandes desafíos y que los ha cumplido con sobrada prestancia", agregó.
Para el gobernador, la unidad debe ser entre todos los dirigentes que quieran participar en una interna y que además compartan su postura en contra del modelo económico que lleva adelante la gestión Cambiemos.
En las elecciones del domingo, Uñac superó el 55% de los votos y logró ser reelecto. Antes de salir a votar, dialogó con la prensa y elogió la fórmula de la ex presidenta. Pero también destacó la figura del líder del Frene Renovador.
El mandatario aseguró que el camino que deberían tomar "todos los peronistas" es el de "convocar todos los que podamos, acordar y sino decirles ‘compitan adentro’".
Finalmente, adelantó que durante los próximos días se reunirá con Alberto Fernández para dialogar. Y destacó "el gran gesto" de la ex presidenta de decidir no encabezar la lista presidencial.
"Decidió acompañar a alguien en plan de poder concretar la unidad. Y es importante valorar también a quienes se quieren someter producto de unas PASO, al desafío que los argentinos los voten", concluyó.
Fuente: Clarín