Se espera que mañana, durante la sesión, la Cámara de Diputados de la provincia apruebe el proyecto de ley del Ejecutivo que contempla el traspaso a planta permanente de unos 2 mil contratados. En ese contexto, esta mañana el gobernador Sergio Uñac sostuvo que, “La idea es nunca aumentar la cantidad de trabajadores sino mantener el número”.

“Esto que va a suceder es un hecho muy significativo. Siempre tenemos que recordar que la provincia tiene los mismos trabajadores estatales desde hace 10 o 15 años hasta la fecha”, comenzó diciendo el mandatario provincial en rueda de prensa esta mañana, en medio de un acto por entrega de viviendas en 9 de Julio.

Y agregó: “Cuando proponemos el ingreso de trabajadores al Estado, es gente que ha venido trabajando como contratada y que tiene que ver con la salida de trabajadores permanentes, ya sea por jubilación o mínimas renuncias que podamos tener. Por esos motivos, necesitamos reestructurar esas áreas que se van quedando sin trabajadores. La idea nunca es aumentar la cantidad de trabajadores sino mantener el número que tiene la provincia de San Juan”.

En el mismo lugar, Uñac se refirió a las nuevas obras viales en la provincia, y comentó que, “necesito la presencia del administrador nacional de Vialidad para empezar a ver cómo hacemos con la sesión de los terrenos de la Ruta 20 para la construcción de la Terminal. Además, hay que ver cómo retomamos la licitación de 25 kilómetros de la Ruta 40 en el tramo comprendido entre Albardón y Jáchal. También hay que construir el segundo puente que conecta Chimbas con Albardón y la Ruta que conecta Los Berros con la villa de Media Agua. Hay mucho por hacer”.

En cuanto a la Ruta 40 en el tramo que une a San Juan con Mendoza, indicó que, “en relación al inicio de la obra de la Ruta 40 ya ni siquiera estamos ponderando quiénes son las empresas que se han presentado. Necesitamos que adjudiquen la obra a alguien para desarrollarla rápidamente, porque es una de las rutas más transitadas que tiene la provincia”.